Cómo captar viviendas en exclusiva

Captaciones en exclusiva,
como conseguirlas

Hoy hablaremos de uno de los temas que más lleva de cabeza a los agentes inmobiliarios: la captación de viviendas. Y es que captar es vital para el negocio inmobiliario; sin ellas no hay business posible.

Conseguir una propiedad puede llevar semanas, incluso meses. Por eso cuando se captan viviendas, por la cuenta que nos trae, es mejor que sean captaciones en exclusiva.

Staging BCN os propone una manera innovadora e ingeniosa de conseguirlas. No es muy común pero es muy, muy eficaz. Vamos a verla.

Captar pisos en Barcelona

Ir con los deberes hechos

Se da por hecho que cuando se va a visitar la casa a captar, se lleva un arsenal de información sobre el mercado en esa zona: qué otras casas hay en venta y quien las lleva, los precios de las últimas ventas cerradas, etc. Ya sabes, todo about the house.

También debes llevar un dossier con todo lo que ofrecerás (¡marketing!) al propietario. Bien. Pero no es suficiente. Con esto no te dará su casa en exclusiva.

Cada propietario oye eso mismo de cada uno de los agentes inmobiliarios que van a su casa. En este punto para él o ella sois todos iguales. Si quieres ganarte su confianza y que te firme la exclusiva a tí, tienes que ofrecerle algo diferente y de mucho más valor.

Nuevas maneras de captar viviendas

Llévate a un home stager

¿Y qué pinta un home stager antes de captar la vivienda? Pues mucho, pay attention. Realizar la visita de captación con un home stager profesional es de entrada un puntazo, algo muy diferente que los propietarios no suelen ver en las agencias.

Un home stager es alguien externo a la agencia, independiente, que sabe ver las casas como un producto a vender. Puede detectar a simple vista como hacer que una vivienda sea más apetecible a los compradores y hacer que se venda más rápido. Cosas que ni los propietarios ni los agentes son conscientes.

Y ahora viene lo bueno. Los propietarios se entusiasman cuando escuchan a los home stagers hablar de cómo pueden hacer que sus casas sean más vendibles. Se les ilumina la cara. Ven en ellos, y por extensión en la agencia inmobiliaria que los lleva, una muestra de implicación real que les da mucha confianza. ¡Por fin alguien que me ayuda y se implica de verdad en la venta de mi casa!, piensan.

Captar en exclusiva

Propietarios encantados

Con la exclusiva firmada y un home staging de 10 hecho en la casa de tu cliente (¡marketing del bueno!), será mucho más fácil y rápido vender la vivienda. Hacerlo en tan poco tiempo hará que tu cliente esté feliz contigo y te recomiende por tus servicios innovadores. Hará que hable de lo bien que lo has hecho y de todo lo que le has ofrecido y que otros no ofrecen.

¡Ah! Y con ello también entenderá (y recomendará) porqué es mejor darle la exclusiva a una sola agencia, eso con lo que siempre hay que batallar con los propietarios.

Eso sí, asegúrate de fichar a un home stager que haga buen home staging y sepa comunicarse debidamente con tu tipo de cliente. Sino, no sale.

¡Hasta el próximo post!

Comparte +

LinkedIn
Facebook
Twitter
Correo

Newsletter home staging

¿Quieres saber + de home staging?

Inscríbete a nuestra newsletter para recibir cada uno de nuestros post.

Eres: