Ideas de home staging básicas

3 ideas infalibles de home staging

¡Hola de nuevo! Hoy vamos a darte 3 ideas básicas de home staging que son muy efectivas a la hora de preparar una casa para ponerla a la venta.

Como ya sabrás, el home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se encarga de la parte cosmética de una vivienda. Consiste en prepararla a fondo para que se venda en mucho menos tiempo y por más dinero.

Como es lógico, el tamaño y el estado de conservación de la casa marcarán mucho el trabajo a realizar y su coste. La cantidad de horas y de dinero a invertir en home staging es muy variable, por lo que es importante saber detectar dónde y en qué esforzarse para obtener el máximo resultado. Empecemos:

Consejos de home staging

Una capita de pintura hace magia

La pintura es sin duda un “antes y después” en sí misma. El grado de transformación de una simple capa de pintura blanca es muy visible y, cosméticamente, muy efectiva, casi como un super lifting facial.

Si tu piso en venta tiene paredes con roces, grietas o colores estridentes –como naranjas, verdes pistacho o turquesas–, te recomendamos muy encarecidamente que inviertas en pintarlo de blanco u otro color claro. Verás todo lo que ganas en luminosidad y además parecerá más nuevo.

Ordena tu casa para venderla rápidamente​

Orden en la sala y + allá

No hace falta que lo diga una gurú del orden como Marie Kondo. Ya sabemos que una casa ordenada y limpia da mucha paz y serenidad. Justamente eso es lo que necesita un comprador para tomar la decisión de comprar una casa como la tuya.

Para vender tu casa más rápido, invierte esfuerzos en ordenarla al máximo. Aprovecha todo este tiempo para guardar, vender o tirar cosas que no usas. Al fin y al cabo vas a tener que hacerlo cuando llegue el día de la mudanza, ¿no?

El olor para vender una casa

Olores a prueba de radares

El olor de tu casa es otro indispensable del home staging. No es tanto que tu casa huela increíblemente bien, sino que no huela mal. Si a las semanas de haber pintado, ordenado y limpiado como una patena, tu casa huele a huevo podrido, las visitas saldrán corriendo y asociarán ese fétido olor a tu casa.

Si los malos olores provienen de algún problema como humedades en las paredes o un atasco en una tubería, repáralo lo antes posible. ¡Ah!, y sobretodo, no intentes disimularlo con aroma de café recién hecho o de ambientadores. Para el comprador de pisos, no cuelan.

¡Hasta el próximo post!

Comparte +

LinkedIn
Facebook
Twitter
Correo

Newsletter home staging

¿Quieres saber + de home staging?

Inscríbete a nuestra newsletter para recibir cada uno de nuestros post.

Eres: